Paso a paso, como debe ser

Para no tener ningún problema o inconveniente en nuestro proyecto

Proceso y pasos para realizar proyecto de diseño web

Proceso

1

Cliente y su Proyecto

Conocer a usted y a su proyecto. Un resumen de sus objetivos para poder entender y ayudarlo a tomar el camino mas indicado y poder resolverlo, son los primeros pasos del proceso.

  • Nos Reunimos

    Es la primera vez que nos encontramos. Me cuenta acerca del proyecto y discutimos posibles soluciones, la información que me da es crucial ya que me permitira realizar bien el proyecto.

    paso numero uno
  • Los Recursos

    Que tan avanzado sera su proyecto, veremos que tecnologias se usaran para completar el proyecto, Para ver si habra la necesidad de traer a mas compañeros y lograr el objetivo.

    paso numero uno
  • La Propuesta

    Presentare una propuesta de proyecto inicial. Incluira información necesaria, como horarios, resultados, recursos, costos del proyecto y los términos y condiciones se incluirán.

    paso numero uno
  • La Aprobación

    Si está complacido con el plan de trabajo del proyecto propuesto, podemos seguir adelante. Todas las etapas en el proceso deben terminar con su aprobación para poder continuar.

    paso numero uno

2

Estrategia - Concepto

La planificación del proyecto, cuáles son sus metas y objetivos, para desarrollar un plan sólido que podamos lograr sin tener algun inconveniente.

  • Los Objetivos

    Comenzamos definiendo las metas y objetivos que el proyecto debe cumplir, que vaya acorde con los objetivos de su negocio. Más adelante se alcanzaran los objetivos trazados.

    paso numero uno
  • La Visión

    Ya establecidos los objetivos del proyecto, definiremos el público objetivo, para mas adelante poder dar soluciones creativas. Pondremos limites que requiera mas de lo debido.

    paso numero uno
  • El Contenido

    De acuerdo al público objetivo, vamos a determinar contenido que debe ser entregado. El contenido es crucial para la elaboración de la estrategia que se llevara a cabo.

    paso numero uno
  • La Aprobación

    Ya completada la estrategia para el proyecto y usted está de acuerdo con las decisiones propuestas, podremos seguir adelante y comenzar con el diseño que es lo que más espero.

    paso numero uno

3

Diseño Web

En la etapa de diseño, definiremos todas las estructuras de la información, así como todos los aspectos gráficos del proyecto.

  • Arq. de la Información

    El diseño y la estrategia de las estructuras de información, estructuras de navegación y la división de contenido. Wireframes, mapas del sitio y los flujos de usuario.

    paso numero uno
  • Propuesta de Diseño

    Empezaremos creando el Look-and-Feel, se presentara una propuesta de diseño, la cual tendrá sus variaciones de diseño y poder ver qué dirección es la que tomaremos.

    paso numero uno
  • Completar el Diseño

    Con el Look-and-Feel definido, podremos seguir con el resto de las páginas interiores hasta terminar todas. Recuerde que estamos en la parte de diseño, aun no están funcionales.

    paso numero uno
  • Revisión Aprobación

    Ya completada todas las páginas, daremos una revisión a todas las páginas, para ver que todo quede en su punto. Ya completada la revisión necesitare su aprobación para ir al desarrollo web.

    paso numero uno

4

Desarrollo Web

La etapa de desarrollo es la parte donde le damos vida al proyecto, y comenzamos a darle funcionalidad, todo lo que se había planteado comienza a funcionar

  • La Maquetación

    Con el diseño ya terminado, comenzaremos la maquetación con HTML5, CSS3 y seguiremos con la validación de los estandares web de la W3C.

    paso numero uno
  • Sus Funciones

    Agregaremos funcionalidades a partes especificas con un poco de jQuery o ajax para mejorar la experiencia del usuario ya que esto es muy importante.

    paso numero uno
  • La Aprobación

    Una vez terminada la maquetación, el desarrollo y usted está complacido con el proyecto, podremos decir trabajo cumplido y a festejar como se debe.

    paso numero uno

5

Siga contactandome

Su proyecto está terminado, pero siempre habrá cosas que necesite, en caso no sea así, puede recomendarme y no lo defraudare. Recuerde que mi nombre también está en juego.

Comienza tu proyecto